lunes, 24 de mayo de 2010

REFLEXIONES SOBRE LAS DESIGUALDADES QUE AÚN EXISTEN ENTRE HOMBRES Y MUJERES TRAS LA LECTURA DE ‘EL DIARIO VIOLETA DE CARLOTA’, DE GEMMA LIENAS


La profesora Dña. Gloria García ha trabajado este tema con el alumnado de 1º ESO A. Algunas de sus conclusiones son:

“Me gustaría que los hombres nos trataran a las mujeres con respeto y se dirigieran a nosotras sin agredirnos con malas palabras; que compartiéramos todas las tareas que habitualmente realizan las mujeres. Hay mucho machismo en el mundo y la mujer lo sufre, por lo que se siente muy mal”.

Cristina Garrido Torres, 1º ESO A

“Creo que la desigualdad de la sociedad es más dura para la mujer que para el hombre. Al hombre se le tiene más respeto que a la mujer; a la mujer se la maltrata más que al hombre, y suelen ser los hombres los que tienen mejores trabajos.”

Andrés Regalón Mesa, 1º ESO A

“Voy a hacer lo posible para que no haya desigualdad. Al leer este libro he pensado que existe mucha desigualdad, pero no nos damos cuenta.”

Yolanda Ramos Jurado, 1º ESO A

“No veo justo que a la mujer en algunas empresas se le pague menos que al hombre. A la mujer se le da de baja cuando está embarazada o son contratados los hombres aunque estén menos cualificados que las mujeres.”

Lidia Alcalá Romero, 1º ESO A

“Cuando leí este libro me empecé a dar cuenta de que aún existe la desigualdad. A mí me gustaría que los hombres me trataran bien, que me ayudaran en la casa y que tuvieran respeto de mis propias decisiones”.

Vanesa Arrebola Yébenes, 1º ESO A

1 comentario:

Carmen Jurado dijo...

¡Enhorabuena a mis amigas-dos por su trabajo, constante y continuo!
Ya veo que seguís en la brecha.
Abrazos desde otra parte del barrio.