sábado, 14 de mayo de 2011

RECETA DEL BUEN AMOR


Cocinemos una buena receta sobre el amor, ahora que es primavera:

Ingredientes:
• Cuarto y mitad de respeto.
• Medio kilo de confianza.
• Un litro largo de comunicación.
• Cucharadas soperas de atracción.
• Una nube de imaginación.
• Un chorro constante de pasión, afecto y
comprensión.
Elaboración:
• Se mezclan todos los ingredientes, dejando
reservadas la imaginación y la pasión.
Se remueve hasta que quede una masa
fluida pero con textura.
• Se añade la imaginación para airearla un
poco y se mete en el horno a los 200ºC de
los primeros momentos. La masa empezará
a subir, se revisa cada diez minutos para ver
si todo marcha bien y cuando ya está al
gusto se saca del horno.
• Se deja reposar a temperatura ambiente
y se espolvorea con la pasión.

¡Está delicioso!
Y cuando se acaba o los ingredientes no han
sido los adecuados lo mejor que se puede
hacer es aceptar que no salió la receta.
¿Sabes? Hay quien opina que es necesario
añadirle alguna cucharada de celos, pero te aseguro que amarga apenas telo metes en la boca. Hay veces que incluso nos empeñamos en comer, pese a que sabemos que la confianza estaba caducada, o que la comunicación era en grano y la necesitábamos en polvo, o que en el tarro de la pasión no quedaba ni una gota. En estos casos el plato nos puede sentar mal y hacer daño al estómago.
No hay que seguir comiendo de un plato que no sienta bien.


EL AMOR SALUDABLE


Varias visiones de amar: Planteamos que no haya un solo modelo de amor si no que cada cual, establezca sus relaciones como mejor le parezca. Cada persona debe asentar las bases de sus relaciones.

Respeto mutuo: Para que las relaciones de pareja sean igualitarias y no reproduzcan modelos de sumisión/dominación, debe haber un respeto mutuo.

Libertad: Debemos darle a la otra persona la libertad que queremos para nosotros/as mismos/as. Las personas deben ser libres para elegir lo que quieren en cada momento.

Independencia: Debemos entender que no hay por qué hacer todo junto con nuestra pareja. Cada uno somos diferentes, con gustos distintos. Unas veces se comparten actividades, y otras veces se disfrutan con otras personas o en soledad.

Autonomía: Cada parte de la pareja debe tener autonomía para decidir qué quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere.

Corresponsabilidad: Repartir el peso de las tareas cotidianas. Si compartes piso con tu pareja, que él sea corresponsable quiere decir que carga con el peso de la casa como tú, que ambas partes asumen el peso del hogar.

Empatía: La capacidad de ponerse en el lado de la otra persona para entender sus opiniones o acciones. La empatía nos amplía la capacidad de respetar y nos ayuda también, a ampliar horizontes y a entender que todas las personas no somos iguales.

Igualdad: Basar las relaciones de pareja en igualdad significa que ninguna de las dos partes es más que la otra, que se tienen en cuenta las opiniones y gustos de las dos personas, que se reparten las tareas y obligaciones.

Equidad: Introduce un principio ético o de justicia en la igualdad. Plantea la igualdad como un tema relacionado con la justicia social.

Comunicación asertiva: Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar.

No hay comentarios: